19.Mayo.2022
SEV PAGA 48 MDP MENSUALES A CFE POR SERVICIO DEL 50% DE ESCUELAS
Presupuesto es insuficiente
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaría de Educación de Veracruz paga 48 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad por el servicio del 50% de las escuelas en la entidad.

Zeyanzen Escobar García, secretario de Educación, indicó que se coordinan con la paraestatal para resolver los problemas de variación de voltaje y falta de energía eléctrica en las escuelas.

Reconoció que algunas escuelas necesitan el centros de carga pero son inversiones grandes, por lo que deben informar a la delegación de la SEV.

“Yo he ido a varias reuniones a la Ciudad de México porque nosotros aportamos el 50 por ciento del pago de todas las escuelas que tenemos en el estado pero aún así son millones. Queremos integrar a más pero a veces es difícil por el presupuesto que tenemos”.

Recordó que son 24 mil escuelas en el estado y en algunos casos pagan hasta 224 mil pesos cada dos meses.

“Estamos hablando de un tecnológico pero muchos son así de 200 o 400 mil pesos. Algunas secundarias técnicas 80 mil y aquí que hace calor se paga más luz que en una zona fría”.

Señaló que la CFE ni les condona, ni les descuenta, por lo cual el presupuesto es insuficiente para atender a todas las escuelas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.