16.Mayo.2022
SE ECHARÁ ATRÁS LEY DE CUENTAS INDIVIDUALES EN PENSIONES DEL ISSSTE: SEV
Instrucción es de la federación…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Zenyazaen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz, dio a conocer que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció el echar atrás el tema de las cuentas individuales de la ley de modificación del 2007 del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado.

Explicó que echar atrás la ley de pensiones, beneficiará a los trabajadores que están en el sistema federal, pues tendrán certeza en su jubilación.

“Con esto es un gran avance para los trabajadores del sistema federal, que tienen una certeza en su jubilación, yo creo que eso es algo muy importante que anuncia el presidente el día de ayer”.

Escobar García dijo que este es un logro que ayuda a los docentes que dependen del sistema pensionario, pues la reforma de 2007 fue implementada en otros países, resultando fallida.

Sumado a lo anterior, destacó que, por instrucción de la federación, todos los docentes que tienen un salario menor a los 20 mil pesos, mensuales, van a recibir un aumento de 7.5 por ciento de manera gradual, en Veracruz se hará el anuncio formal cuando lo dé a conocer la Secretaría de Seguridad Pública.

En el World Trade Center de Boca del Río, se conmemoró el día del maestro, entregando más de 2 mil medallas en reconocimiento a docentes que tienen 30 y 40 años de ejercer su profesión.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.