11.Mayo.2022
TRABAJADORES DE LA SEV SE MANIFESTARON, NO TIENEN CLIMAS
Y la rehabilitación de Negrete no avanza
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Trabajadores administrativos de la Secretaría de Educación de Veracruz se manifestaron para exigir de mejoren las condiciones del edificio en donde laboral, además de que a las oficinas de la Calle Negrete, ya que actualmente no tienen aire acondicionado, ventiladores y hay vidrios a punto de caer.

La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Noemí Rubio López, recordó que el edificio ubicado en la calle Negrete es de la SEV y desde hace 3 años los cambiaron a un inmueble en Camino Real y Ejercito Mexicano porque supuestamente tardarían un año en arreglar el edificio de la Delegación de la SEV, sin embargo, no hubo avances en esos trabajos.

En el edificio en el que actualmente se encuentra pagan una renta mensual de más de 50 mil pesos.

“Hay compañeras que están con vidrios a punto de caerse. No hay protocolos de seguridad. Nos dan promesas y no hay soluciones. El edificio no tiene aire acondicionado ni ventiladores”.

En el mismo tenor, Daniela Torres Sánchez, indicó que a tres años del cambio de edificio, no existen avances con la rehabilitación de Negrete.

“Hay compañeras enfermas, con dolor de cabeza por el calor. Queremos una solución. Estamos mandando oficios a todos, a la delegada, a la parte oficial. Nos trajeron para acá y no tenemos condiciones, no se vale”.

Son 150 personas entre administrativos y docentes pero sobre todo que realizan trabajos de oficina.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.