09.Mayo.2022
ROBAN JARDÍN DE NIÑOS 10 VECES EN DOS AÑOS, LA SEV NO ATIENDE
No tienen ni agua, ni luz...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Jardín de Niños Angelina Murrieta de Servín , ubicado en El Coyol, fue robado 10 veces durante la pandemia y por tal motivo no hay agua ni luz.

La directora Amparo Meza, lamentó la falta de apoyo de la Secretaría de Educación de Veracruz, ya que las pérdidas son miles de pesos, pero más las afectaciones a los menores.Se llevaron la tubería, el transformador, el cableado eléctrico, seis climas, el portón y la malla ciclónica.

“Se llevaron una bomba que no tenía mucho que la pusieron con el Programa la Escuela es Nuestra porque teníamos años necesitando baños nuevos y no había forma de tener agua para el aseo normal. Antes de la pandemia ya se había logrado y se la llevaron”.

Señaló que para el transformador necesitan 80 mil pesos, los climas les costaron entre 8 mil y 9 mil pesos más la instalación.
Manifestó que reciben clases niños de 3 a 5 años y por falta de condiciones no han regresado desde el inicio de la pandemia.

“No pueden volver en estas condiciones tan inseguras e insalubres. Son niños preescolares. De por sí llevábamos años solicitando una barda y un domo para su seguridad y para que no les de golpe de calor en sus actividades y ahora no los podemos ni mantener adentro de los salones porque no hay luz. Son niños pequeños que necesitan una higiene, se ensucian muy fácil”.

Los ladrones también vandalizaron la escuela y tiraron la malla perimetral y por el momento no hay forma de comprar un portón nuevo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.