08.Mayo.2022
PETICIÓN DE PRUEBAS PARA DETECTAR EL COVID DE LA UV HAN BAJADO EN REGIÓN VERACRUZ
Resultados positivos también bajaron…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Antonia Barranca Coordinadora del Centro de Estudios y Servicios en Salud, de la Universidad Veracruzana en la Región Veracruz, afirmó que las peticiones de la Ciudadanía para realizarse pruebas y detectar el Covid-19, han bajado en los últimos meses, hay días sin solicitudes.

Recordó que son pruebas de Antígenos y de PCR para detectar el virus las que se llevan a cabo en el Centro de Estudios, por poner un ejemplo, antes tenían 15 y ahora son 3 o ninguna por día.

“Han disminuido muchísimo, estamos hablando de que antes teníamos, por decirlo 15, ahora tenemos 3 por cada uno de los días que se toma la muestra, y hay días en los que no hemos tenido ninguna solicitud de prueba, si ha estado disminuyendo mucho”.

Antonia Barranca dijo que también se ha reducido el porcentaje de casos positivos, la prueba de Antígenos tiene un valor de 350 pesos obteniendo el diagnostico en una hora, en el caso de la PCR es de 850 con resultados en 24 horas.

“A lo mejor el 20 por ciento de casos positivos, en el caso de las pruebas que se están realizando. Siempre la más solicitada es la de Antígenos, por lo económico de la prueba, claro hay que recordar que el estándar de oro, es la PCR, pero por la sintomatología que se está presentando en Covid, con una prueba de Antígeno es suficiente”.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.