03.Mayo.2022
"ESCUELA PRIMARIA MÉXICO", JAMÁS DENUNCIÓ ROBO DE CABLEADO ACLARÓ LA SEV
Plantel de la Ciudad de Veracruz vivió un daño colateral...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El lunes en rueda de prensa, la Directora de la Escuela Primaria México, de la Ciudad de Veracruz, Lizbeth Cazarin Galicia, acusó que sufrieron un robo que dejó el plantel sin luz, la Secretaría de Educación confirmó que nunca lo denunciaron.

Durante la rueda de prensa en el Centro Histórico de la Ciudad de Veracruz, aseguró que han estado privados del servicio eléctrico desde agosto del 2021, y que había denuncias interpuestas ante la SEV, y la Fiscalía General del Estado, además de iniciar una campaña de recolección para poder tener cerca de 100 mil pesos para contar Energía nuevamente.

Pese a lo anterior, la Delegada en la zona conurbada de la SEV, Diana Santiago Huesca, explicó que Lizbeth Cazarin asumió las funciones de Directora en el pasado mes de abril, por lo que previo a la rueda de prensa que encabezó asumió que la falta de energía era por un robo que su antecesora denunció.

"En lo anterior se hace la aclaración de que la escuela, como tal no presentó robo de cableado, sufrió una afectación colateral debido a que la escuela contigua que trabaja en la parte superior del mismo edificio que comparten, Escuela María Fermina Rivera, tuvo un supuesto robo de cable de energía eléctrica, climas de la mayoría de los salones, destrozo al interior de la escuela, afectación en el servicio eléctrico".

Sumado a lo anterior, la Delegación de la SEV, afirmó que el 7 de julio del 2021, se envió un correo electrónico a la Dirección General de Educación Primaria, que contenía un listado con Actualización de los Folios de Escuelas Robadas, destacando que la Primaria México, no está en la lista, porque no denunció.

Se le explicó su situación a la Directora Claudia Lizbeth Cazarin, para emitir el reporte de manera formal a las autoridades que le corresponden.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.