25.Abril.2022
DESDE AGOSTO ESCUELA NO TIENE LUZ,SEV NO ATIENDE, ACUSÓ DIRECTOR
Les robaron la instalación
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Desde el mes de agosto del 2021 la escuela Vicente Guerrero, ubicada en calle La Quebrada en la Colonia Playa Linda no tiene luz, ya que le robaron la instalación eléctrica.

Víctor Hugo Martínez Palacios, Director de la escuela, informó que se presentó la denuncia formal y se pidió apoyo a la delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz y la fecha, no existe respuesta, ni apoyo al rehabilitar el plantel educativo.

“Hay ofrecimientos de todos ellos, pero hasta ahorita no ha podido llegar nada, nada absolutamente, nuestro plantel tenía un domo, también se tuvo que desmantelar porque estaba en malas condiciones, quedaron en venirnos apoyar, pero hasta ahorita nuestras autoridades solamente ordenan desde allá donde se sientan, pero hacer algo por nuestra escuela absolutamente nada”.

Señaló que fueron los padres de familia quienes tuvieron que realizar cooperaciones para poder rehabilitar los baños, el drenaje, pintura y otras acciones de limpieza.

Denunció que han interpuesto oficios, quejas y solicitudes ante la autoridad educativa, sin embargo, no existe ningún tipo de apoyo para el plantel.

“Vinieron aquí a ofrecernos ayudar y no hicieron nada, en lo de la Luz no tenemos instalación eléctrica porque es muy costoso lo que tenemos que hacer. Sin luz nos las estamos capoteando porque hubo ordenes de regresar a clases. Se han metido oficios, demandas a donde se ha tenido que hacer, no han servido de nada absolutamente, ojalá las autoridades se acuerden que no tenemos instalación eléctrica, ni para prender los ventiladores”.

Indicó que durante la temporada de calor se podrían presentar problemas de salud en los infantes, ya que además deben de portar el cubrebocas en todo momento.En la escuela Vicente Guerrero asisten a clases más de 250 alumnos en el horario matutino y un


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.