23.Abril.2022
UV REGIÓN VERACRUZ ESTARÁ LISTA PARA RECIBIR A 100% DE ESTUDIANTES
Pero no es lo deseable, señaló el Vicerrector…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

En el Mes de Mayo, la Universidad Veracruzana estará lista para recibir al 100 por ciento de los estudiantes, siguiendo el plan que se ha implementado por los últimos meses, afirmó el Vicerrector el Doctor Rubén Edel Navarro.

Explicó que actualmente están contando con un aforo del 70 por ciento de la comunidad estudiantil, y por ello, tomando en cuenta las labores que han realizado como la gestión para garantizar salones sanitariamente seguros, confían en alcanzar la totalidad de presencia de alumnos en las aulas.

“Tenemos una planeación que empezó desde el mes pasado, de cumplir 40 por ciento de aforo de la comunidad, en este mes vamos a cubrir el 70 por ciento, y aspiramos que en el mes de mayo tengamos el 100 por ciento dentro de la comunidad de la UV”.

Pese a lo anterior, aseguró que el modelo de enseñanza hibrido se va a mantener, ya que, si bien estarán listos para dar la bienvenida a todos los alumnos, la realidad es que lo ideal sería solo tener un 90 por ciento de aforo, pues se ´piensa en la situación de los estudiantes foráneos.

“Necesitamos ser sensibles, tenemos alumnos foráneos, y que si bien arrancamos ese semestre bajo modalides hibridas, nosotros ofrecimos esa posibilidad, vamos a ser respetuosos de esa modalidad, entonces técnicamente lo deseable no es estar al cien por ciento en mayo, entonces un 90 por ciento justamente pensando por esos estudiantes que tienen dificultades”.

El Doctor Navarro dijo que han sostenido el dialogo con los alumnos que han demandado el regreso a clases, se ha llegado a acuerdos, los docentes están dispuestos a volver, y se han hecho las gestiones para tener seguridad sanitaria, por lo que el retorno responsable a las aulas, está garantizada.

“Lo que falta es cumplir con lo que hemos planeado, en cuanto a los porcentajes de retorno al aula, para ello estamos preparados tanto sanitariamente, como tecnológicamente”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.