20.Abril.2022
UV GENERÓ PLAN CON SECRETARÍA DEL BIENESTAR PARA VACUNAR CONTRA EL COVID
Será en todas las regiones…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Universidad Veracruzana trabajará de la mano con la Secretaría del Bienestar para vacunar a las personas que todavía no lo han hecho contra el Covid-19, en diferentes puntos de la entidad, para lo cual desarrollaron un plan de 3 partes.

Arturo Aguilar, Director General del Área Académica de Ciencias de la Salud explicó que primero se valdrán de instalaciones que funcionarán como módulos para la vacunación y posteriormente se extenderán a otros puntos de las regiones universitarias.

“La primera es en centros muy formales que tiene la Universidad, como este centro de estudios, y la clínica universitaria en Xalapa, y posteriormente se va a ir ampliando las regiones, precisamente las 5 que tiene la Universidad Veracruzana, en unidades de Ciencias de la Salud, y una tercera etapa que va a comenzar tentativamente el lunes, va a ser para la extensión a población más vulnerable”.

Habrá opciones de las dosis pues la ida es poder vacunar a gente desde las edades de 15 años en adelante hasta llegar incluso al sector de los trabajadores, para ello se han ampliado los horarios.

“Entonces para eso estamos ampliando los horarios, amablemente la Doctora Barranca nos ha ayudado a poder aplicar las vacunas en sábado y Domingo, para que todos ellos que no puedan venir entre semana, puedan acudir en fin de semana, y esa misma estrategia estamos tratando de implementar en las regiones”.

Arturo Aguilar dijo que dependiendo la demanda que tengan determinarán si solo se apoyarán con el personal académico, o sumarán incluso a los estudiantes, estas labores se mantendrán hasta terminar el mes.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.