01.Abril.2022
REVERIANO HERNÁNDEZ SE DECLARA GANADOR DE LA DIRIGENCIA DEL SNTE SECCIÓN 56
Le favorecen los votos por más de 11 mil...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,1 de ABRIL,2022._ Con el 98 por ciento de las actas computadas de las Asambleas Electivas, el candidato de la planilla Unidad, Reveriano Marín Hernández se proclamó cómo el virtual ganador a la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 56 en Veracruz.

En conferencia de prensa Marín Hernández informó que a la planilla color naranja llamada Unidad que él representó le favorecen 11 mil 700 votos aproximadamente; la planilla blanca

en segundo lugar obtuvo 5 mil 068 votos, y el otro grupo participante con el distintivo verde reunió 2 mil 313 y hubo 92 votos nulos.

Este viernes 01 de abril se realizó la votación interna de los 28 mil agremiados de la sección 56 del SNTE 56 con horario de 09:00 a 13:00 horas, y para las 16:30 horas, Marín Hernández aseguró haber ganado en las urnas.

“El voto universal favorece a la planilla Unidad de la sección 56, a un servidor como candidato a la secretaría general, soy el virtual ganador con el 98 por ciento de las Asambleas Electivas ya computadas” afirmó Marín Hernández

Para el lunes 04 de abril, el Comité Nacional Electoral dará a conocer los resultados oficiales, y al día siguiente rendirá protesta cómo secretario general de la sección 56 del SNTE, anunció Marín Hernández.

“Hubo una gran participación de maestros, maestras, trabajadores de la educación, aproximadamente participaron 19 mil, somos de las secciones que más participaron en este proceso, lo cual nos llena de orgullo porque eso significa que hubo bastante interés en poder decidir quién va a ser su próximo Comité Directivo Estatal” destacó.

Apoyado por integrantes de la planilla Unidad, Marín Hernández aseguró que en estas 4 horas de votación no se presentaron incidentes que lamentar.

“Siempre hicimos el llamado a que se hiciera de manera respetuosa, transparente este proceso, que no hubiera lugar a dudas, que respetaríamos la voluntad de quién saliera a votar y así fue. No hubo ningún incidente que lamentar, sólo menores que se abrió un poco tarde, pero algo que afecte el resultado final de la elección, ninguno”, finalizó.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.