29.Marzo.2022
MAESTROS DE BACHILLERES EXIGEN REHABILITACIÓN DE LA ESCUELA
Hay riesgo de accidentes dicen
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Maestros de Bachilleres de Veracruz se manifestaron al exterior del plantel para exigir una rehabilitación integral de la escuela.

Denunciaron que la dirección de Protección Civil del Ayuntamiento de Veracruz ya revisó el plantel y decidió inhabilitar el tercer piso por los daños que presenta y para prevenir accidentes.

La maestra Elizabeth Torres Ulloa señaló que solo ocupan la parte de abajo porque los trabajos iniciados hace algunos años quedaron a medias.

“Tenemos el piso alto inutilizado, el techo se puede caer en cualquier momento, las escaleras requieren también refuerzo, se filtra el agua y todo eso porque la anterior restauración quedó inconclusa o no se hizo lo que se debía”.

Señaló que debido a las deficiencias que presenten inmueble no se puede trabajar de forma adecuada.Indicó que ocupan la parte de abajo ante advertencias de Protección Civil del riesgo que implica la parte superior.El edificio es histórico y necesita inversiones para su mantenimiento.

“Toda la parte de arriba está dañada, los salones tienen filtraciones, tienen que hacerse reparaciones en los muros. Igual la biblioteca tiene detalles, el laboratorio. Se han caído fragmentos del techo”.

Van para tres años sin mejoras a la infraestructura del plantel, por lo que decidieron manifestarse y exigir inversiones que les permitan trabajar y recibir clases de manera digna y adecuada.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.