21.Marzo.2022
"LOS CALLEJAS" NO DEBEN ENCABEZAR LA SNTE, MANEJO DE RECURSOS NO ES TRANSPARENTE
No le combiene ni al Gobierno del Estado...
Por VERÓNICA HUERTA
Foto: / VERÓNICA HUERTA /
Por: VERÓNICA HUERTA /

XALAPA,VER.,21 de MARZO,2022._Ni a los trabajadores de la educación, y ni al gobierno del estado les conviene que el grupo de “Los Callejas” continúen al frente de la secretaría general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 32, indicó el aspirante a la Dirigencia, Galdino Diego Pérez.

A los docentes no les conviene que continúen el grupo de los Callejas Arroyo y ahora Callejas Roldán en la dirigencia, porque el manejo de las finanzas del Comité Ejecutivo Estatal no han sido transparentes.

“Sabemos quienes integran esos grupos, hay más de 50 años dirigiendo el sindicato; la cuenta que nos entregan son totalmente negativas, ya lo revisamos, evaluamos, y lo vimos, Ni le conviene al estado ese mal dirigente” afirmó.

El profesor mencionó que al gobierno del estado le conviene “tener a los maestros tranquilos, trabajando frente a grupo, y no con problemas de organización sindical”.

Acompañado por maestros y maestras para presentar la planilla color Guinda, llamada “Con Galdino sí”, informó que al gobierno del estado le conviene permitir que los y las profesoras elijan de manera libre y democrática al próximo dirigente de la sección 32.

El aspirante mencionó que el reglamento de elecciones no garantiza que el próximo 01 de abril día en que se lleven a cabo las votaciones, el proceso se realice en condiciones democráticas y equidad, debido que apenas habrá 4 horas para poder votar, de 09:00 a 13:00 horas en 517 casillas a lo largo y ancho del estado.

“Por eso vamos a participar, porque el reglamento de elecciones no garantiza un proceso equitativo, un proceso transparente, y a pesar de esas condiciones vamos a ir, pero no significa que vamos a convalidar, ni nos vamos a quedar en el tramo electoral vamos más allá” afirmó Galdino Diego.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.