08.Marzo.2022
POR CONSULTA SE DECIDIRÁ SI TRABAJADORES DE UV ACEPTAN AUMENTO SALARIAL
De lo contrario habrá huelga...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Serán los integrantes del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana a través de una consulta quienes determinarán si aceptan el aumento de 3.5 por ciento en el incremento salarial.

Enrique Levet Gorozpe, secretario general del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana, señaló que se dio una prórroga de 60 días para realizar la consulta, mismos que vencen el durante el mes de abril, por lo cual no se descarta la huelga.

“Yo creo que la consulta la estaremos haciendo en la segunda quincena del mes de marzo, solo estamos esperando la autorización del Tribunal Federal de lo laboral, para que determine el día, estamos solicitando que sea y estamos solicitando que sea el día 23 del mes de marzo”.

Manifestó que después de los resultados de la consulta que sería el 23 de marzo y de entablar pláticas con las autoridades de la universidad, se podría dar por conjurada la huelga.

“En caso de que no se dirá, tenemos tiempo hasta el día último del mes de abril para la huelga. Está pactado el 3.5 de incremento general al salario, más otros 4 puntos que están distribuidos en todas las percepciones ligadas al salario”.

Además se busca el cumplimiento de todas las violaciones que se tienen en el contrato colectivo y las cláusulas que estamos pidiendo.

En otro tenor, consideró que algunas campus de la universidad no cuentan con la infraestructura suficiente para el retorno a clases de manera presencial.

“No en todas las escuelas hay condiciones, hay algunos centros de trabajo que requieren que se haga un esfuerzo mayor para que se instalen todas las medidas sanitarias. En el caso de la facultad de Ingeniería no se tiene agua los baños, no hay salones, el edificio sigue en construcción”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.