25.Febrero.2022
FESAPAUV ACEPTÓ INCREMENTO DE SALARIO DEL 3.5 %
Además de otras prestaciones…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

XALAPA,VER.,25 de FEBRERO,2022._ Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Sindicato de Personal Académico de la Universidad Veracruzana, confirmó que aceptaron el incremento de salario del 3.5 por ciento que les hizo la casa de estudios encabezada por el Rector Martín Aguilar.

Este recurso se hará efectivo en la primera quincena de marzo y será retroactivo para al mes de febrero, esto se suma a un aumento en prestaciones, como es el 2.3 por ciento sobre despensa, mientras que la ayuda para renta, se subirá en 4.1 por ciento.

La ayuda para el fomento del ahorro, se incrementará 5.7 por ciento y, la compensación para zona barata será de 5 pesos por hora/semana/mes, la ayuda para gastos de titulación, será del 12.5 por ciento. Endodoncias y parodoncias, la ayuda será de mil 330 pesos, mientras que la ayuda para armazón de lentes quedará en mil 327 pesos y el seguro de vida quedará en 110 mil 96 pesos.

El Rector Martín Aguilar Sánchez, señaló que fue un proceso complicado, la negociación por el contexto nacional, pero se tuvo un diálogo fraternal, ya que el sindicalismo juega un papel fundamental en la historia de México.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.