24.Febrero.2022
CAM NÚMERO 12 SUFRIÓ 10 ROBOS, NO LOS APOYARON PARA REGRESO A CLASES
Maestros ponen de su dinero para mejoras
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Centro de Atención Múltiple número 12 ubicado en la Colonia Astilleros de Veracruz sufrió 10 robos durante los últimos 18 meses.

Marco Antonio Rodríguez Cazarín, director del plantel, denunció que no han tenido apoyos de la Secretaría de Educación, ni de espacios educativos para el regreso a clases.

Señaló que con sus propios recursos han tenido que realizar acciones para poder regresar a clases, sin embargo, hay problemas en los baños, los techos podrían desplomarse y hay múltiples carencias.

“Hemos tenido 10 robos, se llevaron el cable, destruido el material de los maestros, las puertas y la última vez casi se llevan el cable pero lo dejaron enrollado”.

Señaló que con los robos se quedaron sin luz y material, pero la infraestructura también se encuentra en pésimas condiciones.
Manifestó que falta impermeabilizar, pintar y temen por desprendimientos de concreto que puedan lesionar a los alumnos o maestros.

“Se ha llamado a Espacios Educativos pero nos dicen que no hay dinero. Con lo poco que nos apoyan los padres de familia sacamos esto adelante pero los maestros somos los que muchas veces ponemos de nuestra bolsa. Tiene muchos años que no nos apoyan”.

El plantel atiende a 44 alumnos, ofrece primaria, secundaria y taller laboral (artesanía, manualidades, cocina y repostería).



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.