21.Febrero.2022
UNICEF EVALUARÁ A NIÑOS VERACRUZANOS DE PRIMERO,SEGUNDO Y TERCERO DE PRIMARIA
En matemáticas y español
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) evaluará el primero, segundo y tercer grado de primaria del Estado de Veracruz, informó el secretario de Educación Zenyazen Escobar García.

Dijo que se busca conocer el avance de los programas educativos en la materia de español y matemáticos y con ello se el rezago educativo del estado de Veracruz.

“Tenemos ese convenio, lo firmamos en enero. Será la UNICEF y si tenemos éxito en lo que empleamos también
puede retomar UNICEF los programas del estado que diseñamos con maestros veracruzanos”.

En torno a los planteles educativos cerrados, informó que son 96 escuelas que se mantienen sin clases porque fueron robadas y por casos de Covid.

Señaló que en el tema de los saqueos el monto asciende a 800 millones de pesos, lo que significa el presupuesto de Espacios Educativos.

“El saqueo a nivel estatal ha sido tan grande que podría ser lo de un presupuesto de Espacios Educativos. Estamos hablando de 800 millones de pesos aproximados de saqueo en todo el estado. Pero además llamamos al regreso a clases”.

El mayor número de robos se dio en el municipio de Veracruz y zonas aledañas.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.