16.Febrero.2022
UV REGIÓN VERACRUZ BUSCA REDISEÑAR CAMPUS MOCAMBO Y OTROS EDIFICIOS
Dependerá del proyecto...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Universidad Veracruzana buscará rediseñar el campus Mocambo aunque dependerá de las posibilidades que ofrezca el terreno.

Rubén Edel Navarro, vicerrector de la UV en la zona Veracruz - Boca del Rio, señaló que se busca es optimizar el predio, reubicando facultades para abrir nuevas.

Se cuenta con diferentes proyectos innovadores y el programa de trabajo 2021-2025 se dará a conocer el próximo mes.
Son 16 facultades en la región Veracruz y Boca del Río. Tan solo el edificio de Psicología tiene 100 años y podría ser reubicado, pero el proyecto aún se valora.

“Sería a mediano plazo, no podríamos pensar en que sea de manera inmediata. Lo tenemos pensado por lo menos para los próximos cuatro años. Recordemos que en el programa de trabajo 2022-2015 el rector de la universidad lo compartirá con la comunidad en marzo y los programas estratégicos van a estar armonizados junto con ese programa”.

Se analizan también proyectos para mejorar los accesos a los Campus de Ingeniería y Educación Física, pero aun no se concretan.

Admitió que algunas facultades solo necesitan remodelarse sin pensar en su reubicación.Recordó que la rectoría consultó con las diferentes áreas de la máxima casa de estudios sobre sus necesidades y a partir de ello se tomarán acciones concretas en función de lo que requiera cada una.

“Cada facultad es distinta, inclusive por la actividad que desarrollan. Los espacios son diferenciados y como tal los debemos de atender. Sabemos que es una labor permanente y que estamos atendiendo”.

Rechazó que por la ausencia derivada de la pandemia se deteriorada la infraestructura de la máxima casa de estudios.
Aunque el área más afectada fue la de jardines porque en algún momento todo el personal se tuvo que resguardar ante el alto número de contagios de covid.

“La parte de los jardines, lo que tiene que ver con las plantas y demás en algún momento se les dejó de dar mantenimiento y de manera previa al regreso de las actividades escolares nos dimos a la tarea de que quedaran listas”, concluyó.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.