10.Febrero.2022
ESTUDIANTES DEL TECNOLÓGICO DE VERACRUZ COMPETIRÁN EN LA NASA
Piden apoyo para hacer su proyecto
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Estudiantes de Ingeniería Mecatrónica del Tecnológico Nacional de México Campus Veracruz, participarán en la competencia Human Exploration Rover Challenge (Desafío Rover de Exploración Humana) de la NASA en su edición 2022.

Se debe elaborar un vehículo de transporte y de exploración espacial, señaló el joven José Carlos Rojas Neri.
Indicó que el vehículo podría ser tripulado por dos personas y servir para la recolección de material líquido o sólido.

“Hemos estado trabajando en el proyecto desde octubre del año pasado. Nosotros el 6 de octubre fuimos notificados de que quedamos en la preselección, comenzamos a trabajar. Hicimos el diseño en computadora, lo presentamos en diciembre ante la Nasa. Nos dieron el visto bueno y comenzó la aventura”.

Indicó que el diseño se realizará a través de impresión 3D y materiales como aluminio.El equipo se encuentra conformado por 14 alumnos del Instituto Tecnologico de Veracruz.

Para el proyecto se requieren 600 mil pesos y ya cuentan con la maquinaria pero necesitan material por lo cual los fines de semana venden pan y otros productos.

“El presupuesto solamente del material es de 150 mil pesos, el presupuesto total de todo el proyecto es de 600 mil pesos porque ocupamos principalmente maquinaria, aluminio que es caro pero es más ligero y es lo que queremos abordar para ganar el concurso”.

Aseveró que Ayuntamientos de Veracruz y Boca Del Río solo los apoyaron vinculándolos con personas para que puedan vender sus productos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.