09.Febrero.2022
SE REALIZÓ CANCELACIÓN DEL PRIMER DÍA DE EMISIÓN DE ESTAMPILLA EN HOMENAJE A PELLICER
En las instalaciones de la UV…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

En el patio central de la USBI de la Región Vercruz de la Universidad Veracruzana, se realizó la Cancelación del Primer Día de Emisión de la Estampilla Postal “Homenaje al Poeta y Escritor Carlos Pellicer”, en la que estuvo presente el Vicerrector el Doctor Rubén Edel Navarro y representantes de Correos de México.

Gilda Arteaga del Barrio quien forma parte de la Unidad Comercial en Veracruz de Correos de México confirmó que la Estampilla “Homenaje al Poeta y Escritor Carlos Pellicer”, está a la venta en todas las oficinas postales del país, hay un tiraje 2 mil 520 para la entidad hasta agotar existencias.

“Está en todos los puntos ya a nivel nacional, aquí los principales centros son Veracruz, Córdoba, Orizaba, Coatzacoalcos, Xalapa y Poza Rica”.

Durante el evento, el Vicerrector explicó que este acto, además de sur homenaje para el Poeta y Escritor Carlos Pellicer, honra a la universidad, y a todos los que forman parte de su comunidad.

“La refrenda no solo como transmisora y generadora de conocimiento, con sentido humanístico, como faro de la cultura, y las artes, sino también, como albergue de la diversidad de opiniones que promueve el dialogo y la construcción de un mejor futuro”.

Rubén Edel Navarro dijo que se muestra la relevancia por difundir, más allá de la celebración, la reflexión acerca del sentido de las instituciones educativas en el presente que vivimos y el futuro que se procura construir.

Señaló que Carlos Pellicer perteneció a una generación de escritores que aportó a Latinoamérica y un estilo literario de vanguardia, no solo fue un gran poeta, sino un gran innovador, “la tierra, el aire, el agua y el fuego le permiten mirar el mundo con otros ojos y al hacerlo modifica la poesía mexicana”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.