03.Febrero.2022
EN MES Y MEDIO MÁS ALUMNOS VOLVERÁN A LAS AULAS EN LA REGIÓN VERACRUZ DE LA UV
Actualmente volvió un 20%...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Vicerrector de la Región Veracruz de la Universidad Veracruzana, el Doctor Rubén Edel Navarro confirmó que el 20 % de los estudiantes regresó a clases de manera presencial, no en todas las facultades, un 40% de manera hibrida, y otro 40 en línea, se tiene planeado que ingresan más, pero siguiendo las medidas preventivas ante el Covid-19.

Explicó que fue una decisión de los estudiantes bajo acuerdo de las diferentes dependencias para continuar con su formación académica, y hasta el momento no se tienen incidencias, señalando que se cuentan con las acciones para evitar los contagios.

“Algunas carreras tienen contemplado en espacio de mes y medio incorporar mayor número de estudiantes a la presencialidad, pero eso ya está planeada de manera deliberada, de manera sistemática para que así sea, nosotros hemos observado, hemos tenido la asesoría de expertos en relación de este contexto de pandemia que a todos nos ocupa, pero tenemos certeza de como regresar a las aulas de manera responsable”.

El Vicerrector destacó que las facultades que volvieron a las actividades presenciales, son enfermería, administración y artes, 13 más permanecen en modalidad hibrida.

El Doctor Rubén Edel Navarro dijo los protocolos con los que cuenta la Universidad, van enfocados en el uso de cubrebocas, la sana distancia, los filtros sanitarios, todo esto ayudará a lograr un regreso responsable.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.