02.Febrero.2022
CON DIFERENTES MODALIDADES LA UV ARRANCA CLASES
Rector hizo un llamado a la responsabilidad…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

XALAPA,VER.,2 de ENERO,2022._ La Universidad Veracruzana inició actividades del nievo periodo escolar, con una oferta en diferentes modalidades ante la emergencia sanitaria del Covid-19.

El Rector de la UV Martín Aguilar Sánchez, inauguró el periodo febrero-julio 2022 y dando bienvenida a la comunidad estudiantil y académica de las cinco regiones, donde celebró el inicio de este nuevo periodo después de que la pandemia obligó al sistema educativo a transitar hacia el entorno virtual.

“Las nuevas condiciones sanitarias amenazaron la continuidad del aula y obligaron a salir de los marcos predefinidos para encontrar su sentido y su valor, pero ahora ha llegado el momento de volver a ella”.

Martín Aguilar hizo un llamado a realizar este proceso de manera responsable, volviendo al aula un lugar seguro, destacó el despliegue de acciones, procedimientos, recomendaciones y pautas implementadas por la UV para el regreso a las aulas, mismas que se encuentran descritas en los “Lineamientos para un retorno responsable a las actividades universitarias presenciales 2021-2022”, que puede consultarse en el enlace: https://www.uv.mx/madministracion/general/lineamientos-para-un-retorno-responsable-a-las-actividades-universitarias-presenciales-2021-2022/

En dicho documento se indica que, durante todo el semestre, las experiencias educativas se impartirán en las modalidades: presencial, híbrida/mixta, virtual o en línea, las cuales fueron definidas por cada entidad académica de acuerdo con sus condiciones y necesidades concretas.

Para combatir el abandono escolar, Aguilar Sánchez comentó que la Comisión Técnico Académica de Ingreso y Escolaridad emitió un comunicado con las medidas de apoyo excepcionales sobre bajas definitivas y trámites escolares, también disponibles en el portal UV, en la sección Estudiantes.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.