26.Enero.2022
SECTOR RESTAURANTERO INCREMENTÓ HASTA 10% EL PRECIO DE LOS PLATILLOS
Por el aumento de los insumos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El sector restaurantero realizó un ajuste entre el 5 y el 10 por ciento en el precio de sus platillos debido al aumento de los insumos básicos.

Marcel Van Eyck Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados en Veracruz, manifestó que la la carne, el limón, el agua y la luz subieron considerablemente.

Recordó que además el salario mínimo incrementó un 22 por ciento para el 2022 y sumado a los aumentos de los insumos, se tuvo que ajustar la carta.

“Hasta el fin de año logramos mantener los precios, aguantamos y aguantamos, tuvimos que subir los precios, será entre un 5 y 10 por ciento, va subiendo el precio de los productos y nosotros aguantamos, pero llega un momento en que ya no se puede”.

Indicó que a pesar de la adversa situación económica y al aumento en los productos, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río se abrirán nuevos restaurantes en las próximas semanas.

“Todo afecta, subió el salario mínimo, la inflación, el tema económico nos afecta.Hay bastantes proyectos nuevos, ya muchos reabrieron sus puertas, en la pandemia tenían un 20 por ciento de los restaurantes cerraron , ya ahorita reabrieron sus puertas entre un 10 o 20 por ciento, además hay proyectos nuevos, muchos cambian de giro, de ubicación”.

La Canirac agrupa a 400 restaurantes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río y buscan estrategias para aumentar las ventas.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.