22.Enero.2022
TELESECUNDARIA NO PUEDE REGRESAR A CLASES, ROBARON TELEVISIONES
En Ciudad de Veracruz
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Telesecundaria de Veracruz no han podido regresar a clases presenciales porque enfrentan rezagos en infraestructura y equipo.
Una de ellas es la escuela Telesecundaria Estatal "Gilberto Bravo Carlín", que se ubica en la calle Alfonso Valencia Ríos, de la colonia Libertad de Expresión, en el Puerto de Veracruz.

Isabel Valencia García, directora del plantel, mencionó que en 2021 sufrieron tres robos y la fosa séptica colapsó, por lo cual los baños no funcionan.En el robo se llevaron herramientas de trabajo como televisiones y equipos de audio.Pero además los vandalizaron dejándolos sin climas y ventiladores.

"Fuimos víctimas de la delincuencia tres veces, hicieron algunos destrozos, se llevaron algunas herramientas de trabajo como televisiones, hicieron destrozos en cuestiones como climas, ventiladores, bueno, víctimas de la delincuencia; y sí, la verdad tenemos muchas necesidades. Durante la pandemia como no estuvo en uso, la fosa séptica colapsó, por lo cual no hemos podido reanudar las clases como debe ser”.

Debido a la situación las clases se imparten solamente tres veces a la semana.Son 73 alumnos afectados por la situación, pues además no han podido incrementar su matrícula debido a que no cuentan con la infraestructura necesaria.

"Lo que sería ahorita como urgencia es la reinstalación de la fosa séptica, qué es lo que nos está deteniendo para dar ya las clases presenciales, ya de lunes a viernes”.

La directora aseguró que notificaron de la situación a la Secretaría de Educación pero no han recibido apoyo.

El predio donde se encuentra la escuela es propiedad de la SEV pero sigue sin escrituras. Por tal motivo Espacios Educativos no puede bajar recursos y mejorar las condiciones del inmueble.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.