11.Enero.2022
2022 AÑO COMPLICADO PARA EMPRESAS Y CRECIMIENTO DE VERACRUZ:UV
Muchos negocios no abrirán
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El 2022 será un año complicado debido a la pandemia del Covid, ya que los empleos perdidos no se han recuperado en Veracruz, consideró Hilario Barcelata Chávez, coordinador de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana.

Recordó que muchas empresas cerraron debido a la crisis económica y la inflación se mantendrá por la escasez de proveedores y productos.

“El año pasado la inflación fue el doble de lo que fue el año anterior entonces es un incremento de precios muy grande y no hay estimaciones de instituciones públicas y privadas de que la situación se vaya a resolver este año”.

Consideró que Veracruz no tendrá un crecimiento significativo, debido a que le faltan políticas públicas para identificar donde se necesita apoyo gubernamental para rescatar a las empresas e impulsar a los innovadores.

“Faltan políticas públicas, faltan programas de los gobiernos estatal y municipal para impulsar el desarrollo de los productores, para desarrollar exportadores que aprovechen las oportunidades de colocación de productos en el extranjero y también faltan recursos”.

Sobre la cuarta ola consideró que sí impactará en el crecimiento económico pues no se descartan cierres parciales lo que tendrá un efecto sobre las ventas y recuperación del empleo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.