11.Enero.2022
5 MAESTROS Y 30 FAMILIARES DE ALUMNOS DE UNIVERSIDAD CRISTÓBAL COLÓN MURIERON POR COVID
Clases serán híbridas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido al Covid-19 cinco maestros de la Universidad Cristóbal Colón murieron, además al menos 30 personas entre padres de familia y esposos.

El Rector de la Universidad Cristóbal Colón, José Manuel Asún Jordán, indicó que los contagios continuarán, por lo cual se determinó que las clases se realizan de manera híbrida.Señaló que la cifra de fallecidos corresponde a los dos años que lleva la emergencia sanitaria.

“En nuestra universidad cinco maestros murieron y unas 30 personas también relacionadas fallecieron como padres, esposos, entre otros. Es algo muy lamentable”.

Indicó que el personal académico de la universidad y la mayoría de los alumnos se encuentran vacunados contra el Covid-19.

“Las universidades particulares pretendemos avanzar el semestre con alumnos, pero dadas las condiciones nos hemos visto obligados a empezar con un sistema híbrido, es decir, con pequeños grupos, controlados y trasmitiendo las clases”.

Reiteró que los trabajadores de las escuelas se encuentran vacunados, también los estudiantes, por lo que esperan que los contagios no sean graves.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.