06.Enero.2022
ALUMNOS DE LA UV PRESENTAN MÁS DE 60 INVESTIGACIONES DE PSICOLOGÍA
Vicerrector dijo que es vital para involucrarlos con la sociedad …
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Alumnos de Proyecto de Investigación e Intervención en Psicología de la Universidad Veracruzana, presentaron 61 trabajos sobre psicología clínica y salud, organizacional, de la educación y social-comunitaria/clínica como parte del XVII Foro de Proyectos de Investigación, el Vicerrector de la Región Veracruz, el Doctor Rubén Edel Navarro dijo que es un ejercicio académico que permite reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos.

Los 61 trabajos están enfocados a las áreas de la psicología clínica y salud, organizacional, de la educación y social-comunitaria/clínica. Rubén Edel Navarro, como experto en la materia, señaló que la investigación es fundamental en la formación de los profesionales.

“Es un ejercicio académico que permite reforzar y aplicar los conocimientos adquiridos, por ello me congratulo por la iniciativa y desarrollo de actividades como este foro que socializa, promueve e impulsa la investigación”.

También puede sensibilizarlos frente a la realidad social, involucrándolos con su entorno, fortalecer sus capacidades prospectivas y de aprendizaje y refuerza la ética, llevando al alumno a aplicar el proyecto en un contexto real, en beneficio de la sociedad.

“En este sentido, la investigación en la formación académica de nuestros estudiantes los involucra en la atención y resolución de las problemáticas sociales y de salud, a través del trabajo científico. La investigación es un pilar fundamental que aporta y contribuye a mejorar la calidad de vida y bienestar de las personas”.

Por su parte, Javier López González, Director de la Facultad, reconoció el esfuerzo de estudiantes y académicos por el desarrollo de los diferentes proyectos de investigación.

“Mi reconocimiento a los estudiantes por este trabajo extraordinario que están haciendo porque la investigación ha sido de los pilares reconocidos en los Exámenes Generales para el Egreso de Licenciatura del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.