05.Enero.2022
REPORTAN 4 CASOS DE COVID EN BACHILLERATO ESTEBAN MORALES
SEV no quiere suspender clases
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En la Escuela de Bachilleres Esteban Morales, ya se reportaron tres alumnos contagiados de coronavirus y un trabajador administrativo.

La coordinadora estatal de Bachilleratos de la zona 5, Jacqueline Trujillo, informó que podrían irse a paro, ya que de acuerdo a lo mencionado la Secretaría de Educación de Veracruz ordenó a la Subdirectora, Ana Zúñiga, que no se suspendan clases, hasta que existan 10 contagios.

La coordinadora estatal de Bachilleratos, indicó que esperarán al fin de semana para determinar si ponen en cuarentena la escuela

Recordó que de personal administrativo son 10 personas y se mantienen a la espera de los resultados.

“Hay inquietud del personal porque nos enteramos que hay tres casos confirmados de Covid. Ahorita el personal administrativo se hizo la prueba porque son 10 y uno de ellos salió positivo. Sin embargo, ya les solicitamos que se retiren del plantel para garantizar la salud de los compañeros”.

Durante este miércoles el personal administrativo, de limpieza y docentes fueron enviados a sus casas ante la sospecha de ser portadores del virus.

La suspensión de clases dependerá de los resultados de las pruebas de Covid.

“La prueba se hizo por voluntad propia porque estuvieron en contacto con uno que salió positivo. Hay una compañera embarazada que también se retiró. Es la primera vez que se detectan casos”.

Recomendó a los directivos de otras escuelas no bajar la guardia y seguir con los protocolos sanitarios para prevenir brotes.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.