15.Diciembre.2021
FACULTAD DE PSICOLOGÍA DE LA UV BRINDA ATENCIÓN A NIÑOS DE LA REGIÓN VERACRUZ
Enfocados en temas educativos…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Facultad de Psicología de la UV en la región Veracruz ofrece consultas y evaluación diagnostica a niños de 3 a 15 años de edad, la Cenet Valerio Olivera, Coordinadora del Programa de Atención Infantil dijo que están enfocados en menores con necesidades educativas, problemas en conducta o en su desarrollo.

Las consultas y evaluaciones diagnósticas se hacen de 9:00 a 18:00 horas, comenzando con una entrevista a los padres, apoyando de forma proporcionando servicios psicopedagógica a niños con problemas en su adaptación al proceso educativo, en el lenguaje o en su desarrollo psicomotriz.

Cenet Valerio señaló que cuando la maestra detecta que un niño tiene problemas lo canaliza al PAI, al DIF o algún otro lugar con el que esté vinculada. Ahí les realizan diagnósticos sobre las características que presentan: ¿por qué no aprenden?, ¿qué es lo que les cuesta trabajo?, ¿cuál es su conducta?, ¿obedecen o no?

Valerio puntualizó que cuando los padres, hermanos, vecinos o amigos quienes detectan algo anormal; por ejemplo, al año o año y medio el niño debe aprender a caminar, de lo contrario quiere decir que algo anda mal.

Ante esto, atender el desarrollo de los infantes garantiza una mejor calidad de vida al niño, para ello es necesario que los padres se asesoren con los psicólogos y la Facultad de Psicología cuenta con una escuela para padres.

“A veces no tienen con quién dejar a los hijos y se los traen, quedando con los estudiantes en servicio social”.

El Programa de Atención Infantil está prestando este servicio a la población en general , para ello los padres deben agendar una cita llamando a los teléfonos (229) 9327392 y 7752000 extensión 29201; dirigirse al correo: cvalerio@uv.mx, o directamente en la Facultad ubicada en Alacio Pérez esquina Av. 20 de Noviembre, Colonia Ignacio Zaragoza, en Veracruz.




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.