12.Diciembre.2021
LAS 24 MIL ESCUELAS DEL ESTADO DE VERACRUZ ABRIRÁN EN EL 2022
Vacuna a docentes está garantizada…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Secretario de Educación del Estado, Zenyazen Escobar García, afirmó que las más de 20 escuelas que se encuentran en la entidad abrirán sus puertas el próximo año 2022, siguiendo las indicaciones de la federación.

“Lo que pasa es que tenemos 16 mil 500 abiertas, de 24 mil, entonces si estamos trabajando, si hemos estado empujando para que haya un regreso total a los 24 mil planteles”.

Señaló que dicha reapertura será en el mes de enero, y es factible ya que la situación de la pandemia, que está cerca de tener 2 años, ha permitido que se tenga el conocimiento de cómo proceder.

“En enero, este enero como tal del 2022 se abren en su totalidad las escuelas, ya vamos par casi 2 años que tenemos como tal esta situación de pandemia, y si tenemos que ir apuntalando primero por la salud socioemocional de nuestras niñas y niños, de los jóvenes”.

Escobar García dijo que para que tengan más seguridad, próximamente todos los docentes recibirán la vacuna de refuerzo.

“Es importante ya que había cierta inquietud por parte de compañeras y compañeros maestros, por el tema de unidosis de Cansino que es altamente efectiva, si había inquietud por parte de maestras, los maestros, esto también viene a solucionar un poco”.






  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.