28.Noviembre.2021
CON BAILE DE CIUDADANOS Y COMUNIDAD UV CONCLUYÓ SIMPOSIO NACIONAL DE DANZA
Por tres días se reunió a bailarines de 23 Estados...
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Con la clausura del taller "Todos Bailen su Son", por parte del Ballet Folklórico de la Ciudad de Veracruz que pertenece a la Universidad Veracruzana concluyeron las actividades del Primer Simposio Nacional de Danza Folklórica que por 3 días reunió a 23 Estados de México.

Desde el 26 de noviembre, el Ballet Folklórico del Puerto de Veracruz, agrupación artística, en coordinación con el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza Mexicana, llevaron a cabo las actividades del Primer Simposio Nacional, teniendo como sede la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El objetivo de este Simposio fue ofrecer mayor conocimiento de la danza tradicional de nuestro de México por medio de múltiples actividades.

Se realizaron Talleres de repertorio nacional de danza, Talleres de música folklórica, Conferencias, Muestra nacional de baile en pareja,Noche de danzón, Exposición, Exhibición de trajes regionales de México.

Este 28 de noviembre en el Zócalo de la Ciudad de Veracruz, se realizó la Clausura del taller “Que todos bailen su son”, dónde la comunidad de la UV, y los ciudadanos vestidos de blanco bailaron en la zona, a modo de profundizar y expandir el conocimiento, Cultural, acercándolo a la población, un objetivo fundamental de la UV.

La invitación estuvo abierta a bailarines, maestros de danza de todos los niveles educativos, y a la sociedad en general que deseran conocer más de cerca del género artístico.

Del 26 al 28, principalmente en las instalaciones de la UV, los Veracruzanos pudieron experimentar la ejecución de bailes tradicionales de 23 estados de la República Mexicana, que fueron los siguientes.

Aguascalientes, Campeche, Chiapas,Chihuahu,Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México,Guanajuat,Guerrero,Hidalgo,Jalisco,Michoacán,Nuevo León,Oaxaca,PueblaSan Luis Potosí,Sinaloa,Sonora,Tabasco,Tamaulipas,Tlaxcala, y la sede, Veracruz.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.