27.Noviembre.2021
MÁS DE 200 COMERCIANTES SON AFECTADOS POR EL CIERRE INDEFINIDO DE ZONA DE TAJÍN
Casi todos los puntos arqueológicos de Veracruz siguen sin abrir…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Guillermo Macías Lagunes Representante de los Guías de Turistas de Veracruz, afirmó que además de sus compañeros, hay más de 200 comerciantes afectados sin ingresos por el cierre indefinido de la zona arqueológica del Tajín, esperan que las autoridades pronto permitan abrir.

“No solamente son los compañeros guías afectados, es la cadena de servicios, porque hay más de 200 comerciantes que invirtieron en las artesanías y con la pandemia tienen detenida su mercancía, muchos tuvieron que crear otras fuentes de empleo para poder subsistir”.

Destacó que cierre de la zona que mantiene el Instituto Nacional de Antropología e Historia, que afecta a cientos de trabajadores, es porque aún siguen las reparaciones por los daños ocasionados por el Huracán “Grace”, por lo que los 3 niveles de gobierno deben ver este asunto.

“Que por las circunstancias que provocó el huracán Grace, que todavía sigue deteriorado el acceso a la zona arqueológica tanto las autoridades federales, vía la Secretaria de Cultura, Instituto Nacional de Antropología e Historia, Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, y otras instancias como el Ayuntamiento de Papantla, tienen que ver que tengan trabajo porque no hay, sigue cerrada la zona arqueológica hasta nuevo aviso”.

Macías Lagunes dijo esperar que las autoridades Estatales y Federales, puedan hacer algo, pues esto se repite en otros puntos arqueológicos de Veracruz, afectando igualmente a los guías de turistas y comerciantes.

“Sigue cerrado ese sitio arqueológico que es el Tajín, las Higueras, Quiahuiztlán, San Lorenzo, Tres Zapotes, todas las zonas arqueológicas del Estado de Veracruz”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.