27.Noviembre.2021
EN ESTADOS UNIDOS Y JAPÓN COMPETIRÁN ALUMNOS VERACRUZANOS GANADORES DE ROBÓTICA
Del CONALEP…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / ABRAHAM NASSAR /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Luego de vencer a más de 40 equipos de otros estados, los Alumnos del CONALEP de Veracruz I y II, que ganaron el Concurso Nacional de Robótica 2021, ahora van a contender en Estados Unidos y Japón, afirmaron sentir emoción, y orgullo.

Naomi Yoko Carmona, Estudiante de Quinto Semestre de la Carrera de Electromecánica Industrial del Conalep Veracruz l, ganó con su compañero Roberto Antonio Junior Ochoa, en la competencia de “FireFight”, con su robot Bombero, el cual tenía que apagar diferentes velas, en un escenario, ahora ellos van a competir en Japón.

“Si se necesita mucho esfuerzo y dedicación, como dijo el profesor, pasar tiempo trabajando en ello, mucho estudio, fue muy padre tener la oportunidad de ir, y de llevarnos un premio, muy felices, emocionados, nerviosos, tenemos la responsabilidad de hacer un gran papel y vamos a representar a nuestro colegio”.

Por otro lado, Ricardo de Jesús Jácome, Estudiante de Quinto Semestre de Refrigeración y Climatización de Conalep Veracruz ll y Valeria Palacios, alumna de Tercer Semestre de la Carrera de Mecatrónica, compitieron y ganaron en las categorías de 1 y 3 kilos de “Sumo Bot”, el cual tenía que sacar a otros robots de la arena, asegurando un pase a la competencia en Estados Unidos.

“Más que nada mucho orgullo, mucha satisfacción, de estar hace una semana armando, de tener esa incertidumbre de va a funcionar, o no va a funcionar, cómo van los otros, saber que vamos a representar no solo al colegio, al Conalep, sino a todo el país, es un sentimiento muy bonito, ver el resultado del trabajo, el resultado del esfuerzo”.

Víctor Manuel de Jesús Leyva Negrete, Docente de Mecatrónica del plantel Veracruz ll, señaló que las victorias que obtuvieron en el Segundo Concurso Nacional de Robótica 202, producto del trabajo que ellos mismos le pusieron para vencer.

“La verdad la victoria fue arrasadora, ganamos en casi todas las categorías, menos en una, y la satisfacción, la verdad el trabajo, el desvelo, todo lo que los chicos invirtieron, valió la pena, y ya saben que si le meten ganas pueden ganar a nivel nacional cualquier concurso”.

Las fechas de la contienda no están definidas, pero destacaron que estas victorias son gracias al esfuerzo de todos, y consideran un orgullo representar a Veracruz, ante México y el Mundo.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.