21.Noviembre.2021
DE 14 MIL ESCUELAS ABIERTAS EN VERACRUZ SE HAN TENIDO 18 CONTAGIOS DE COVID: SEV
Se espera tener todas las escuelas funcionando en 2022…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación del Estado de Veracruz, dio a conocer que de las escuelas que están abiertas en toda la entidad actualmente, se han registrado menos de 20 contagios de Covid-19.

Explicó que antes las cifras, las condiciones de la pandemia han permitido a miles de escuelas abrir y tener mínimos casos de contagios, por lo que sí es posible tener todos los planteles educativos funcionando para el 2022.

“Pero hemos tenido hasta el momento,14 mil escuelas abiertas, únicamente 18 contagios, de los cuales son pocos para el número de escuelas abiertas”.

Destacó que la indicación es que todas las escuelas del estado de Veracruz, estén en funciones siguiendo las instrucciones de la federación.

“Pues es ir encaminando ya a lo que es enero un regreso en su totalidad, estamos en la ruta de tener todas las escuelas abiertas, 24 mil escuelas abiertas”.

Escobar García dijo que para hacerlo posible, próximamente la Secretaría de Salud de Veracruz, explicará a los docentes que están seguros con la vacuna que les aplicaron contra el Covid-19, y que tengan mayor certeza.

“Nuestro Secretario de Salud, saldrá a explicar cómo científicamente está probado que aún no requieren una segunda dosis, las y los maestros, pero esto con la ruta de que se sientan seguros”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.