17.Noviembre.2021
80 NIÑOS SE QUEDARÍAN SIN CLASE PORQUE AYUNTAMIENTO DE MEDELLÍN LE DEBE A MAESTROS
Desde hace 3 meses
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Maestras de los Centros de Asistencial Infantil Comunitario (CAIC) de Medellín exigieron al alcalde Hipólito Deschamps el pago de mil pesos por concepto de la compensación.

La maestra Adelaida Pacheco Morán, señaló que en caso de no recibir el pago por parte del Ayuntamiento de Medellín, al menos 80 niños se quedarán sin recibir clases en los CAICS.

Recordaron que el monto mensual es de mil pesos y aunque no es mucho lo ocupan para su transportación al centro laboral, comprar el material que falta en los jardines de niños, entre otros.

“Es una compensación que se nos da mes con mes pero a partir del mes pasado nos dijeron que no había presupuesto y que ya no nos iban a poder pagar. A nosotros se nos hace irrisorio, no es posible que el señor alcalde tuvo dinero para irse al extranjero y ahorita que debe pagar a las maestras diga que no hay presupuesto y su personal se esconda”.

Otra maestra afectada es Carolina Chávez, quien dijo que es la primera vez que le retrasan el pago a los nueve maestros de diferentes comunidades a quienes les deben.Se trata la compensación que ellas reciben por prestar sus servicios educativos.

“Son mil pesos que recibimos mensualmente desde hace dos años. A veces de nuestro sueldo es que ponemos el dinero y los padres de familia que nos pueden apoyar lo hacen y compran material”.

Las maestras tienen que transportarse de las comunidades para poder llegar a sus centros de trabajo, por lo que exigieron el dinero. Les deben los meses de septiembre, octubre y noviembre.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.