14.Noviembre.2021
MAYORÍA DE ACTIVIDADES DE LA UV SE MANTENDRÁN A DISTANCIA
No todos los colores en regiones universitarias están en verde…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

La Universidad Veracruzana dio a conocer que mantendrá la mayoría de sus actividades a distancia, pues aunque los contagios de Covid-19, han disminuido, la realidad es que en el semáforo de la emergencia sanitaria muchas regiones no están en color verde, es decir, con riesgo mínimo.

Se destacó que la Federación ubica al estado de Veracruz en color verde, pero la Universidad Veracruzana (UV) se remite a los distintos niveles de riesgo establecidos por el Gobierno de Veracruz y a los ajustes que hizo al Plan de Reactivación
Económica Estatal hacia la nueva normalidad, por ello la comunidad universitaria actuará según el color de su región.
En Color amarillo están las regiones de Xalapa, Veracruz, Orizaba-Córdoba y Coatzacoalcos-Minatitlán, en color verde para la región Poza Rica-Tuxpan

En el caso del Color amarillo las actividades docentes continuarán a distancia o vía remota. Las entidades académicas que así lo determinen, podrán concluir los programas de estudio de las experiencias educativas prácticas, a través de sesiones en talleres, laboratorios, clínicas o en campo, con carácter voluntario para los alumnos.

Las evaluaciones finales correspondientes al periodo escolar agosto 2021-enero 2022 continuarán vía remota. Autoridades, funcionarios, personal de Confianza, Eventual, así como Administrativo, Técnico y Manual, realizan labores de manera regular presencial, con las medidas de cuidado y preventivas pertinentes.

Los grupos de riesgo (personas de 60 años o más, trabajadoras embarazadas y quienes presenten un padecimiento crónico-degenerativo y demás determinadas por autoridades sanitarias) realizan labores en jornadas flexibles y multimodales. Se permitirán hasta en un 75 por ciento las actividades de las Unidades de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).

Se permitirán hasta en un 75 por ciento para los espacios culturales, artísticos y deportivos, por otro lado en Color verde las actividades docentes continuarán a distancia o vía remota. Las entidades académicas que así lo determinen, podrán concluir los programas de estudio de las experiencias educativas prácticas, a través de sesiones en talleres, laboratorios, clínicas o en campo, con carácter voluntario para los alumnos. Las evaluaciones finales correspondientes al periodo escolar agosto 2021-enero 2022 continuarán vía remota.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.