11.Noviembre.2021
QUE MAESTROS DE LA UV TENGAN VACUNA DE REFUERZO CONTRA EL COVID: GOROZPE
Sería una condición para regresar a clases presenciales…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

BOCA DEL RÍO,VER.,11 de NOVIEMBRE,2021._ Enrique Levet Gorozpe, Secretario General del Sindicato de Académicos de la Universidad Veracruzana, FESAPAUV, confirmó que hay una solicitud para que docentes que recibieron la vacuna contra el Covid-19, de CANSINO, tengan una de refuerzo.

“Hay grupos de maestros que están pidiendo, y creo que tienen razón, porque la vacuna que pusieron a la mayoría de los académicos es la Cansino, y esa vacuna está muy cuestionada, que se haga una vacunación de refuerzo”.

Previo al inicio del Congreso Estatal de FESAPAUV, en las instalaciones de la USBI por la mañana, explicó que no han tratado con las autoridades de salud para ver ese tema, sino que una comisión del sindicato está analizándolo.

“La comisión de higiene y seguridad que es una comisión que está establecida en el contrato colectivo, planteó esto y es una comisión mixta, paritaria, en donde se está trabajando en ese sentido”.

Levet Gorozpe, señaló que la idea es tener las condiciones para un regreso a clases de forma presencial en su totalidad, lo cual se tiene que sumar a otros requisitos relacionados con la protección contra el Covid-19.

“Ver que todas las condiciones de sanitización a la entrada de los espacios educativos estén adecuadamente instaladas, segundo, que los salones y los lugares donde van a estar presentes los alumnos y profesores estén higienizados, limpios, que haya agua, jabones en los baños”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.