01.Noviembre.2021
EMPRESARIOS HOTELEROS ESTIMAN 75% DE OCUPACIÓN HOTELERA
Por festejos de días de muertos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Empresarios hoteleros de Veracruz estiman alcanzar una ocupación del 75 por ciento por la celebración de Día de Muertos
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Santiago Caramés Chaparro, recordó que dicho porcentaje es la ocupación máxima permitida con el semáforo epidemiológico amarillo.

Se espera que la mayoría de los visitantes arriben por carretera más que por avión y que en su mayoría sea turismo nacional.
Es decir, personas provenientes de estados del centro del país y otros aledaños a Veracruz, como Tabasco, Oaxaca e incluso Chiapas.

Sin embargo, también se prevé que personas que viven en municipios cercanos lleguen a Veracruz y a Boca del Río.

“Normalmente la tendencia es que viajen por carretera, ya se está reactivando la cuestión de los vuelos, nunca ha dejado de existir, sin embargo, se redujo mucho y lo que ha predominado es el turismo carretero. Te hablo de distancias de 5 a 6 horas de viaje, estamos hablando de Ciudad de México, Puebla, puede ser hasta Querétaro o quizá Oaxaca”.

Con la finalidad de atraer visitantes el sector hotelero de la conurbación estableció promociones y descuentos.
Con ello se espera poder comenzar a reactivar la movilidad.

“Cada establecimiento habrá de ofertar promociones y descuentos de acuerdo a las necesidades y capacidades económicas de cada propietario”.

El presidente de la asociación confío en que los siguientes meses también sean de mayor flujo turístico para cerrar favorablemente el año.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.