24.Octubre.2021
HOTELES Y RESTAURANTES VEN MEJORES INGRESOS ANTE CAMBIO DE SEMÁFORO COVID
En Veracruz y Boca del Río…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

El Empresario Hotelero y Restaurantero, Daniel Martin Lois afirmó que estos sectores han registrado picos de ingresos gracias a la captación de turismo y a los cambios en el semáforo de la emergencia del Covid-19, esperan que esta tendencia se mantenga el resto del 2021.

Explicó que estas condiciones positivas, se registraron a medida que se aproximaba la temporada de muertes, y el color Verde que ahora tiene el estado de Veracruz, será de beneficio.

“Pues empezamos a poder tener una captación de turismo de cara a las fechas de día de muertos, del día de todos los santos, que son de viernes hasta el martes, y el hecho de que estemos en verde va a ser de muy buen beneficio”.

Señaló que, sumado al color amarillo a nivel municipal, han mejorado los números para el sector turístico, pues hay más aforo en los restaurantes, además de contar con más ocupación hotelera.

“Si estaremos sobre un 70 por ciento, en restaurantes si no me equivoco es un 70 por ciento ya, hay que esperar 3 meses para poder estar al 100 por ciento, y en hoteles 75 por ciento”.

Martin Lois dijo que esto les ayuda a recuperarse, y si esto sigue así, para 2022 se podrá tener una nueva normalidad con repente en el sector Turismo.

“Estamos todavía muy lejos de vender lo que hubiéramos podido vender en un fin de semana del 2019, no obstante, ya empezamos a tener picos de ingresos importantes, que nos empiezan a poder subsanar deudas que adquirimos durante el tema fuerte del Covid”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.