11.Octubre.2021
ANUNCIAN EXPOSICIÓN DE GLOBOS Y OTRAS ACTIVIDADES PARA DÍA DE MUERTOS EN VERACRUZ
Habrá desfile de catrinas...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Como parte de los festejos del Día de muertos el Ayuntamiento de Veracruz realizará un desfile de catrinas, además de una exposición de globos, entre otros.

José Salvatori Arjona, director de Turismo de Veracruz, dijo que también se realizarán tapetes de aserrín en el zócalo de Veracruz y las actividades serán del del 28 de octubre al 2 de noviembre.

“El jueves 28 se inaugurará un tapete de aserrín alusivo al Día de Muertos, estará expuesto en el Recinto de la Reforma. El Viernes 29 será la noche de leyendas en el Teatro Clavijero en dos funciones, una a las 6 de la tarde y otra a las 8 de la noche”.
También habrá obras de teatro, además el sábado 30 se efectuará la muestra de globos monumentales, de 6 metros de alto, provenientes de San Andrés Tuxtla y se expondrán en el zócalo de la ciudad.

El desfile de catrinas por la avenida Independencia, en el centro.Serán cerca de 200 personas caracterizadas de Día de Muertos, quienes desfilen por la arteria.

“Después de ese desfile tendremos el concurso de catrinas donde varios maquillistas participan con una modelo y expresan su arte. Más adelante daremos las bases y los premios. El lunes y martes tendremos el Tenorio en el Teatro Clavijero”.

Todas las actividades serán gratuitas y en el caso de los teatros el aforo será del 50 por ciento para respetar los protocolos preventivos en materia sanitaria.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.