13.Septiembre.2021
SIGUE PETICIÓN AL INAH PARA ABRIR ESPACIOS HISTÓRICOS DE VERACRUZ
Se espera su respuesta…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Iván Martínez Subsecretario de Atención y Promoción Turística de Veracruz, confirmó que se ha pedido nuevamente al Instituto Nacional de Antropología e Historia que abra los espacios históricos y arqueológicos en la entidad.

Explicó que ante la pandemia del Covid-19, siguen cerrados, pues el INAH tiene sus propias regulaciones y así los ha mantenido de momento.

“Se ha solicitado, se ha platicado con el INAH, recordemos que dependen del INAH, y como dependen del INAH, están cerrados, todos están cerrados”.

Señaló que el dialogo con el Instituto permanece, pero de momento, solo les queda estar pendientes de la respuesta que den desde el INAH.

“En respuesta de ello estamos a la espera, obviamente ellos tienen sus regulaciones, en lo de la pandemia y en cuanto nos den una respuesta para la próxima apertura, pues ya estaremos comunicando”.

Iván Martínez dijo que, aunque esperan una respuesta favorable, que abone a la reactivación turística, al final la idea del INAH es prevenir los contagios de Covid-19.

“Si está el INAH determinando si ya puede abrir, para no arriesgar a la sociedad, en como ya está abierto un recinto, se acumulen demasiadas personas”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.