06.Septiembre.2021
DIRECTORES DE ESCUELAS EN ZONA CONURBADA ACUSAN QUE HAY PLANTELES EN DETERIORO
Algunos por falta de mantenimiento otros por saqueo…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / I.O. /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Sin revelar sus nombres, ni las escuelas en las que se tratan, Directores de la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, publicaron un video en redes sociales afirmando que los planteles están en el abandono, y algunos en deterioro por falta de mantenimiento o víctimas del saqueo.

Presentaron de forma rápida en un clip de más de 5 minutos, con edición, subtítulos y uso de drones, imágenes de salones con cables sueltos, falta de tubería de agua, robo de climas, cuarteaduras y demás daños.

Al final, de forma conjunta piden que las autoridades correspondientes, sin precisar, entre municipales y estatales, les den ayuda para poder recibir a los alumnos, en mejores condiciones.

“Por lo tanto este es un llamado de atención a las autoridades correspondientes, ya que al ser ellos dueños de los inmuebles escolares, son a quienes les corresponde darles mantenimiento, como dueños de los edificios escolares, pudieran contratar una póliza empresarial con el Grupo Mexicano de Seguro”.

Se debe señalar que la Delegación de la Secretaría de Educación de Veracruz, dio a conocer recientemente que la mayoría de las escuelas de la zona conurbada no tiene escrituras, haciendo que, ante daños, no se les pueda ayudar con recursos en las reparaciones.

Tan solo en el caso del municipio de Veracruz son el 60 por ciento de los planteles los que no tienen escrituras, y la SEV no puede escriturar, porque por ley, el Ayuntamiento debe hacer una sesión de derechos de los terrenos, enviarla al Congreso Local para que las apruebe, y entonces la Secretaría podría escriturar y ayudar, pero hasta el momento, han acusado que la autoridad municipal, va lenta en este procedimiento.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.