26.Junio.2021
INICIATIVA PRIVADA INTERESADA EN AYUDAR A REABRIR SAN JUAN DE ULÚA
Instituto debe buscar acuerdos con sus sindicatos, eso impide el trabajo…
Por ABRAHAM NASSAR
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ABRAHAM NASSAR /

Guillermo Macías Lagunes, Representante de los Guías de Turistas, dio a conocer que la iniciativa privada de la Ciudad de Veracruz ha buscado el acercamiento con el Instituto Nacional de Antropología e Historia para que se reabra la Fortaleza de San Juan de Ulúa, pues ayudará a reactivar la economía.

Ante el hecho de que el INAH afirmara que se abrirá al Público la fortaleza cuando el municipio pase 4 semanas en color verde del semáforo epidemiológico de la emergencia sanitaria por el Covid-19 , el sector privado puede apoyar a que se reactiven las visitas antes, una forma podría ser por medio de insumos.

“El hecho de que la iniciativa privada participe, como lo puede hacer, pueden ofrecer insumos a la fortaleza de San Juan de Ulúa, que es lo que se requiere también, es lo que necesitamos como en los hospitales, darles guantes, protectores, gel antibacterial, alcohol, escobas, detergente, jabón, que es lo que necesita la fortaleza para tener la afluencia adecuada, tener un control de visitantes como se había manejado desde un principio con la pandemia, se necesita el apoyo de la iniciativa privada para reabrir la fortaleza de San Juan de Ulúa”.

Si bien este aspecto es de ayuda, dijo que también es importante que se dé el diálogo entre el INAH con sus diferentes sindicatos, pues este es un conflicto interno que no se ha podido atender y que hace que no se den los acuerdos entre ellos para reabrir la fortaleza.

“Que el Instituto Nacional de Antropología e Historia, hable con sus compañeros de sindicato, que se pongan de acuerdo, que se reactive la economía y se manejen los controles de guardias, las personas más jóvenes y las personas más maduras que se mantengan en una distancia prudente, porque es algo que se tiene que regular de manera diría, como hacemos en los recorridos que se hacen últimamente”.

Macías Lagunes destacó que San Juan de Ulúa es ideal para reactivar la economía y el turismo, ya que los turistas están buscando sitios abiertos, seguros para su salud, y esas características las cubre la fortaleza, pero al final, las decisiones las toman las autoridades.

“La tendencia son los espacios abiertos y la Fortaleza es un espacio abierto, hay demasiado espacio entre un grupo con otro grupo, además como había comentado el director se iban a regular las entradas, para poder dar opción de que la fortaleza pueda obtener ingresos, que eso es lo que también le hace falta al instituto a través de los visitantes”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.