12.Noviembre.2020
A PESAR DE HECHOS VIOLENTOS Y EL AZOTE POR LA PANDEMIA, DEBEMOS MANTENERNOS UNIDOS: CEM
Invitan al pueblo mexicano a ayudarse unos a otros...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Los obispos mexicanos lanzaron un mensaje al pueblo de México con respecto a distintos problemas que han azotado al país en este último año, principalmente con las secuelas que ha dejado la pandemia por COVID 19.

"Con abrazo fraterno nos dirigimos al Pueblo de Dios que peregrina en esta Nación mexicana en medio de una crisis profunda, acentuada por la pandemia del COVID-19, que llegó de manera inesperada, mostrando la fragilidad de las estructuras del País.

Después de varios meses de prueba, parecía que había pasado lo más grave de la crisis, que habíamos tocado fondo y que volvíamos a una nueva realidad; sin embargo, cada día aumentan los contagios y las muertes: Son amigos, familiares, fieles, en muchos casos personas que tenían una responsabilidad familiar, social o pastoral".

Así mismo mencionaron que a esta situación se suman los hechos constantes del narcotráfico y el crimen organizado, las cuales catalogaron como ideologías en contra la vida que siembran desesperanza y descalificaciones.


Los obispos tildaron de urgente establecer tareas específicas en el campo de lo social: para los pobres, con el mundo del trabajo, con los empresarios, para la promoción de un desarrollo sustentable y socialmente responsable.

Además añadieron que preparación a las elecciones políticas en el país el próximo año y siguiendo la inspiración del Papa Francisco, quien reitera que a política es una de las formas más preciosas de la caridad, porque busca el bien común, se deben conocer y analizar las propuestas de los candidatos a los puestos públicos y participar con responsabilidad.

"Sin embargo, estas sombras, unidos a Cristo resucitado se transforman en signos de esperanza son manifestaciones de la conciencia de ser familia, comunidad, de que vamos en la misma barca y nos ayudamos unos a otros".

Los pastores de todo México esperan que la ciudadanía los vea como responsables de caminar a su lado y vean en ellos un testimonio humilde y sencillo de cercanía auténtica.

"También queremos dar una palabra de esperanza: El Reino de Dios no es sólo una promesa futura para después de la muerte, sino una realidad que ha comenzado ya en la persona de Jesús. Esta realidad tiene valores concretos que pueden descubrirse en la vida de la comunidad: …en los pequeños pasos que se dan en una familia para vivir el amor y la paz, en los logros de los grupos humanos por tener sociedades más justas y fraternas.”

Citaron al Papa Francisco quien ante la ONU en meses pasados dijo “De una crisis no salimos igual: o salimos mejores o salimos peores”, por lo que con este espíritu se animan a preparar el futuro con esperanza, generando procesos nuevos, superando el egoísmo, las desconfianzas y las descalificaciones, y trabajando por la unidad y concordia.

"Como el Buen Samaritano, queremos ayudar a sanar a quienes están heridos por muy diversos motivos".




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.