24.Octubre.2020
UNIÓN ENTRE PERSONAS DEL MISMO SEXO ES UN DERECHO, PERO NO SE CONSIDERA MATRIMONIO
Afirmó Nuncio Apostólico en México...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La unión civil entre personas del mismo sexo es un derecho, sin embargo, no se debe de considerar como matrimonio, consideró Franco Coppola, Nuncio Apostólico en México.

Reconoció que las personas integrantes de la comunidad LGBT tienen derechos a formar parte de una familia, pero no debe de existir confusión entre el matrimonio y la unión civil.

“Matrimonio, lo dice la misma palabra, significa una institución donde hay una madre, una institución que da lugar a hijos. El Papa dijo que las personas con tendencia homosexual tienen derecho a quedarse en familia”.

En torno a la solicitud del Presidente Andrés Manuel López Obrador para que la iglesia católica se disculpe por los actos cometidos durante la conquista, dijo desconocer si el Papa atenderá dicha petición.

“El dice que debe disculparse el Estado Mexicano, la Corona Española y la Iglesia Católica, que son quienes entraron en contacto con los nativos”.

El Nuncio Apostólico estuvo en la Diócesis de Xalapa por el centenario de la llegada de Rafael Guízar y Valencia a tierras veracruzanas.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.