12.Octubre.2020
BUSCAN DESALOJAR A 700 PERSONAS DE LA COLONIA LÓPEZ OBRADOR EN VERACRUZ
No son propietarios de los terrenos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Habitantes de la colonia López Obrador ubicada en la Ciudad de Veracruz, denunciaron que pretenden despojarlos de los terrenos que habitan.

La representante legal de la Asociación Civil Pro Defensa de Los Derechos De los Colonos, María de la Paz Ponce Rodríguez, señaló que el propietario de los terrenos les permitió habitar sus lotes con la promesa de compra-venta, sin embargo, ahora pretenden desalojarlos.

“Tenemos un problema con el dueño porque en su momento nos dijo que ocupáramos su parcela, que nos iba a vender, a lotificar y dar escrituras. Ya que estamos adentro y tenemos calles y todo el señor está diciendo que lo despojamos pero es algo ilógico porque después de dos años apenas metió la demanda en contra de nosotros”.

Las personas tienen dos años viviendo en el asentamiento presuntamente con el consentimiento del dueño.

Son cerca de 700 familias que habitan la colonia López Obrador que se ubica entre los Fraccionamientos Albatros y Hacienda Paraíso.

“El tiene una demanda de fraccionamiento indebido por el Instituto Municipal de la Vivienda. Nos contestó Inmuvi que él tiene una demanda y ahorita por eso él se está diciendo despojado cuando él nos mandó a fraccionar esa área. Lo que queremos es que nos presente sus documentos para vender y nosotros estamos en toda la disposición de pagarle”.

Hace dos años cuando iban a comenzar a construir cada uno aportó 3 mil pesos para la realización de planos, construcción de calles, entre otros.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.