29.Septiembre.2020
REABRIÓ SUS PUERTAS LA CATEDRAL DE VERACRUZ, HABRÁ MEDIDAS SANITARIAS
La capacidad será al 25 por ciento
Por
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: /

La catedral de la ciudad de Veracruz reabrió sus puertas después de casi seis meses de permanecer cerrada para evitar contagios de coronavirus.

El vocero de la diócesis, Víctor Manuel Díaz Mendoza, señaló que se mantendrán las medidas sanitarias al interior del recinto, además se contará con un solo acceso, se instalaron marcas en las bancas y en el piso para que se guarde la sana distancia.

“La comunión seguirá entregándose en la mano, y se deberá comer completa y de inmediato delante del ministro que la distribuye, sin dejar partículas ni guardar porciones”.

El acceso a la Catedral será 15 minutos antes de la misa y se deberá de portar el cubrebocas correctamente, hacer fila respetando la sana distancia entre persona y persona; limpiar los zapatos en el tapete sanitizante y permitir la toma de temperatura.

Las misas se realizarán sólo con el 25 por ciento de la capacidad del recinto pero además la duración máxima de la misa será de 45 minutos.

Los fieles aplicarán el saludo de la paz con una reverencia a distancia y sin moverse del lugar que se les asignó.
Para comulgar, los fieles esperarán hasta que el ministro les dé indicaciones para formarse.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.