06.Septiembre.2020
PERSISTEN CASOS DE COVID EN SACERDOTES,3 FALLECIERON EN XALAPA: SUAZO
Sus muertes fueron hace 15 días...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

XALAPA,VER.,6 de AGOSTO, 2020._Hace 15 días se dio el contagios de 6 sacerdotes de Coronavirus y algunos sacerdotes fueron internados y 3 fallecieron, señaló José Manuel Suazo Reyes, vocero de la Arquidiócesis de la capital estatal.

Indicó que las Iglesias en Xalapa han permanecido abiertas para que la gente tenga un espacio a donde acudir a efectuar sus prácticas religiosas, sin embargo, las celebraciones se han realizado con las medidas sanitarias correspondientes y se mantienen los ritos privados.
“Los semáforos son relativos porque hay un color oficial pero el peligro permanece.
Se manda una señal a la sociedad de que puede salir cuando la verdad es que aún hay riesgo de contagio de coronavirus. Hay personas que se han estado contagiando y se atienden en su casa y han muerto”.
Consideró que la crisis sanitaria se ha llevado con decisiones políticas en lugar de buscar el bienestar de la sociedad, por lo cual exhortó a la población para mantener los protocolos preventivos.
“Estamos en primer lugar con los decesos con más de 65 mil, incluso muchos se pudieron evitar pero por el mal manejo se llegó a eso y se dice que las cifras pueden aumentar hasta tres veces lo que es aún más lamentable”.
Pidió a la autoridad reconocer los errores en el manejo de la crisis sanitaria y realizar las adecuaciones necesarias.
Indicó que en el caso de los templos se procura la sana distancia, realizan la toma de temperatura antes que las personas ingresen, mantienen un número limitado de personas al interior, solicitan el uso de cubrebocas y aplican gel antibacterial.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.