20.Agosto.2020
EL CEM OFRECERÁ ENCUENTRO VIRTUAL PARA FIELES Y RELIGIOSOS.
Se rediseñó la Semana de Formación Permanente...
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Del 31 de Agosto al 3 de Septiembre de 2020 se llevará a cabo el encuentro virtual de la Semana de Formación Permanente donde podrán interactuar fieles de todo el país.

"Ante la realidad que vivimos y en medio de la pandemia, los obispos de México hemos rediseñado la Semana de Formación Permanente, con la anuencia de los Consejos de Presidencia presentándola como un espacio de encuentro formativo y sinodal, que nos ayude a responder de una mejor manera el contexto adverso que nos acontece".

Este Encuentro.COM donde “.COM” significa: Con los Obispos de México y estará combinada con momentos únicamente para obispos, y otros abiertos a sacerdotes, religiosas y fieles a través de la página web del CEM y redes sociales, donde habrán diversos talleres y momentos espirituales.

"El objetivo principal de estos días se centrará en releer nuestro Proyecto Global de Pastoral 2031+2033, desde la realidad más actual y los desafíos presentes y futuros provocados por la pandemia del COVID-19 en México, iluminados por la Palabra de Dios y el Magisterio del Papa Francisco, para enfrentar la desafiante situación cultural, económica, política, social y eclesial que atravesamos".

«Hoy más que nunca estamos llamados a ser una Iglesia Pueblo, misionera y evangelizadora que, como Madre compasiva y testigo de la Redención, siga construyendo y anunciando la dignidad humana, comprometida con la paz y las causas sociales, compartiendo con los adolescentes y jóvenes, la tarea de hacer un país lleno de esperanza, alegría y vida plena» (Opciones y Compromisos Pastorales, PGP 171-188).

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.