04.Julio.2020
PAPA FRANCISCO ACEPTÓ RENUNCIA DEL OBISPO DE CÓRDOBA
Diócesis dice que fue por temas de salud…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

En sus redes sociales oficiales, la Diócesis de Córdoba dio a conocer que por motivos de salud, el Obispo Monseñor Eduardo Patiño Leal presentó su renuncia, misma que fue aceptada por el Papa Francisco.

La Diócesis dirigió un mensaje a los sacerdotes, diáconos, vida consagrada, seminaristas, fieles laicos, donde agradecieron al Obispo por sus 20 años de trabajando, además de desearle la recuperación plena de su salud.

Ahora el Obispo Coadjutor con derecho a sucesión Eduardo Cirilo Carmona, será quien ocupe su lugar, en ese sentido, dijo, “tuve la dicha de venir a esta Diócesis el tres de enero de este año 2020, una vez que Mons. Eduardo Patiño presentara y le fuera aceptada su renuncia, inmediatamente yo asumiría la responsabilidad como segundo Obispo de la Diócesis de Córdoba. Hoy se ha dado este paso”.

Recordó que actualmente se atraviesa una de las circunstancias más difíciles por la contingencia sanitaria que se están s viviendo a nivel mundial, nacional y local, pese a esto obstante se avanza en el empeño por servir a las personas y se comprometió a trabajar y dar lo mejor de él en su tarea pastoral.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.