20.Mayo.2020
IGLESIAS DE VERACRUZ PERMANECERÁN CERRADAS Y MISAS SEGUIRÁN DE MANERA VIRTUAL
Hasta qué se levante la cuarentena...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Las iglesias de la Diócesis de Veracruz permanecerán cerradas y las misas seguirán ofreciéndose de manera virtual.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, recordó que el Papa Francisco ya oficio la primera misa presencial en el vaticano, sin embargo, en Veracruz aún se tiene vigente la norma sanitaria Quédate en Casa.

“De hecho, seguimos nosotros tenemos un programa por YouTube, donde los feligreses nos mandan ahí las intenciones y nosotros las aplicamos a los fieles pidiendo por ellos. Lo mismo si hay un funeral, ayer me tocó hacer uno vía virtual saludando a las personas y animándolas y haciendo oraciones junto con ellas”.

Indicó que la Conferencia Episcopal, dio algunas sugerencias para cuando se abran los templos, pero en cada localidad será diferente, tomando en cuenta las disposiciones de la Secretaría de Salud.

Negó que por los fallecimientos por Covid-19 se haya tenido un incremento en la solicitud de misas.

“Yo he hecho pocos y sobre todo gente que viene aquí a la comunidad que bien pudiera ser que murieron sus seres queridos de esta epidemia o por otra enfermedad que no es Covid-19”.

Recordó que la Diócesis de Veracruz, abarca 23 municipios veracruzanos, donde existen alrededor de 700 parroquias.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.